http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

jueves, 18 de noviembre de 2010

Isha : El cambio interior

Estuvo en Colombia Isha, autora del libro ¿Por qué caminar si puedes volar? (Aguilar). La gurú australiana ha vendido más de 600.000 libros en cinco idiomas, ha dictado conferencias a miles de personas y creó la Fundación Isha Educando para la Paz, por medio de la cual imparte sus enseñanzas a pacientes con VIH, presos y en Colombia a reinsertados. El Sistema Isha es un método de crecimiento interior que mediante cuatro verdades o facetas enseña cómo alcanzar la felicidad y la paz interior. Isha estuvo en Bogotá dictando una conferencia y un seminario donde impartió sus enseñanzas. Entrevista exclusiva.
La Revista: ¿Los seres humanos ven el lado dulce de la vida o el lado amargo?
Isha: Cada ser humano percibe de acuerdo a sus experiencias. Es como si tiñeran la ventana a través de la cual miran. La práctica del Sistema Isha te permite ver la mitad del vaso llena en vez de la mitad vacía, o como dices, el lado dulce en vez del lado amargo.

¿Cómo hacer para encontrar el lado dulce de la vida?
Cuando la raíz de los miedos es sanada puedes elegir sentir, hacer y ver cosas nuevas. Y necesitamos vivir sin odios ni rencores.

¿Las cosas dulces son solo para los niños?
¡No! También las podemos tener nosotros. Podemos vivir la dicha, la inocencia y la alegría de los niños con la madurez de los adultos, pero sin dolores viejos; sanados y transformados en experiencia y amor.

¿Cómo se logra esto en el Sistema Isha?
La práctica es sencilla. Sólo hay que practicarla con los ojos cerrados una hora al día y con los ojos abiertos todo lo que puedas, es fácil.

¿Cuál es la diferencia entre un ser humano dulce y uno amargado?
El estar enfocado en el momento o estar resentido, es la diferencia. En el momento presente está el potencial completo de la vida y así se puede vivir en absoluta dicha.

¿Se enferman más los seres humanos agrios?
Sí, y sufren más.

¿Hay una manera de convertir a un ser humano agrio en dulce?
Dejando ir lo sucedido y anclando el amor en cada momento. Esto lo logras con la práctica de las facetas. Después te vas sintiendo más vital, dichoso, incluso puedes ir más allá de obstáculos que te habías creado producto de situaciones pasadas.

¿Qué aprenden los seres humanos con el Sistema Isha ?
Aprender el Sistema Isha conmigo, y remover muchas cosas grabadas del pasado. Las personas salen de mis seminarios renovadas y frescas. Las enseñanzas son válidas si alguien no puede dormir o está deprimido, tuvo una pérdida, tiene adicciones o está en conflicto. Expandir el amor dentro de uno para compartir y despertar feliz cada mañana es una experiencia que vivo y que quiero que ustedes disfruten también. En tiempos de tantas inseguridades externas, no sólo en Colombia sino en el mundo, tenemos que encontrar la seguridad interior para transformar y enfrentar desde un lugar nuevo y no destructivo las circunstancias externas. Es posible vivir una vida en amor y sin miedo, en unidad, sin guerras.

Por qué caminar si puedes volar

Por qué caminar si puedes volar
Isha

Traspasa la duda, la inseguridad y sumérgete en lo más profundo de tu interior. Ha llegado el momento de dejar los miedos atrás, de desplegar las alas y volar…

A través de las enseñanzas de Isha, guía espiritual de gran prestigio internacional, descubre el potencial humano que posees, aprende a amar todo lo que te rodea y goza de una sensación de paz y de bienestar permanentes.

¿Por qué caminar si puedes volar? nos ofrece los secretos del sistema Isha, un método de crecimiento interior revolucionario, que siguen miles de personas en todo el mundo. Una experiencia concreta de paz y amor a uno mismo en medio de las distracciones de la vida moderna. Recupera la felicidad que experimentabas en la infancia mientras mantienes la madurez que has adquirido como adulto y aprendes a disfrutar en el presente.

Artículos:

The Isha System

Isha y La Revolucion de la Conciencia, en sistemaisha.blogspot

Isha: Relaciones Concientes, en Youtube

Isha: una maestra iluminada para el mundo moderno, en Google videos

Isha habla: liberandose de la depresion, en Youtube

Por qué Caminar si puedes Volar??? de Isha

Todos Somos Únicos

Propuestas, promesas, sueños. Salvación, redención, nirvana. Libertad, resurrección, samadhi. No hay nada que no se haya dicho, nada que no se haya escrito. Todas las religiones en su centro enseñan las mismas verdades universales: amor, compasión, ser uno con el universo. El Corán, La Biblia, El Bhagavad Gita, Los Grandes Sutras Budistas, todos tienen el mismo núcleo y provienen de la misma naturaleza.

Ser uno con el universo significa alcanzar el estado de plena sabiduría. Donde todo se sabe y se conoce, nada se ignora. Ser uno con el universo es alcanzar la perfección en vida, es alcanzar el estado supremo de libertad donde nada te ata ni se adueña de vos. Es ese el momento que llamamos La Iluminación, donde se deja de buscar el sentido de las cosas y se empieza a hacer sin hacer, a pensar sin pensar, a actuar sin actuar.

La búsqueda por lo espiritual predata a la historia misma del ser humano. Somos seres duales con un yo externo y un yo interno, y esa dualidad nos ha llevado a cuestionamientos trascendentales que no han perdonado a nadie, desde San Agustín hasta Stephen Hawking. Practicar una vida de verdad y sabiduría no es difícil y más bien resulta satisfactorio con uno mismo; sin embargo, esto dista mucho de ser suficiente para ser uno con el universo.

La búsqueda por lo espiritual está tan viva como yo que escribo esto o vos que lo leés. El raciocinio y la emoción no siempre bastan para explicar lo que ocurre, tanto fuera como dentro de nosotros mismos, y tendemos a buscar ese elemento mágico e infinito que completa nuestra metafísica. Buscar la verdad en la religión nos lleva al conocimiento de las verdades predicadas por los grandes maestros; sin embargo, esto dista mucho de ser suficiente para ser uno con el universo.

La búsqueda de lo espiritual termina por conocerse a sí mismo, y darse cuenta que todo el tiempo fuimos uno con Dios y uno con el universo. Se llega al final después de recorrer bastos mundos: de lo abstracto a lo concreto, de los cielos a los infiernos, de la separación a la unión. Tal conclusión de una búsqueda tan grande solo puede tener un punto de partida: uno mismo. Solamente viendo las verdades universales desde nuestro interior llegaremos a conocerlas en nuestro exterior, solamente así se puede ser uno con el universo.

La formación interna es primero que cualquier cuestionamiento o cualquier religión, y eventualmente cuando meditamos somos capaces de entenderlo todo, porque todo el conocimiento del universo cabe en un solo átomo. Solamente hay que buscarlo. La liberación se encuentra renunciando a lo que nos ata, sin dejar de vivir aquí. Todo tiene un propósito. Todo cambia. Todo existe. Todos somos todo.

Trailer Oficial - Por Que Caminar Si Puedes Volar? Isha

martes, 9 de noviembre de 2010

"La Felicidad es Ser" y no depender

En un mundo en el que los indicadores de riquezas se encuentran en alza, no cuadra que vayan en aumento las enfermedades de depresión, angustia, o las urgencias psiquiátricas. Hoy existen muchas cosas que aparentemente nos deberían procurar la felicidad, pero esta no es tanta como cabría esperar. Quizá la explicación se encuentre en darnos cuenta que la felicidad se construye no a través de las cosas, sino en otras dimensiones. Veamos dentro del laberinto de la felicidad dónde puede encontrarse


Para la neurobiología, la materia prima esencial de la felicidad es el amor. Nadie es más feliz que el que ama y a su vez se siente correspondido. El amor, la ternura, el afecto es parada obligatoria en el camino hacia la felicidad. La persona que ama posibilita al amado que manifieste sus potencias, que nos manifieste su apoyo y se desarrolle una experiencia mucho mayor que el placer. AMOR, TERNURA Y AFECTO “La felicidad es hacer felices a los demás” (François Lelord)


Las personas que se declaran felices tienen en común su capacidad para valorar y disfrutar lo que tienen. Y no es posesión de bienes materiales, que procuran más que felicidad comodidad, bienestar o placer; es un buen estado de salud, la compañía de nuestros afectos, una buena conversación, trabajar en algo que nos gusta … Como
“Me duele que alguien tome un libro y no lo entienda”
Con siete libros en su haber –y 350 mil volúmenes vendidos–, David Fischman se ha convertido en uno de nuestros mayores expertos en temas de liderazgo. Mañana, a las 7:30 p.m., en la Torre Interbank, presenta La alta rentabilidad de la felicidad (UPC), su última y feliz entrega editorial.
Autor: Gonzalo Pajares C.
CompartirEnviar
"De pequeño vivía en Marte. Bajaba a la Tierra de vez en cuando, pero estaba en Marte. Y, claro, quien está en Marte no tiene buenas notas, no por mal alumno, ni por flojo, ni por malos hábitos, sino por distraído. Yo necesitaba más cariño de mis padres; por eso tendía a volar para compensar la realidad, que era muy dolorosa. En el colegio fui bastante distraído. En la universidad ya aterricé y estudié; me la tomé muy en serio”. David Fischman, especialista en temas de liderazgo, nos habla de su 'marciana’ niñez.

¿Lo llevaron al psicólogo?
En esa época, ir al psicólogo no era usual. Pero mi madre, antes de morir, me confesó: “Yo pensaba que eras brutito, hijito” (risas). Mis padres creían que yo no era muy inteligente.

Las personas insatisfechas con la realidad tienden hacia el arte...
Yo no. Soy una persona hipersensible y pude haberme ido hacia las artes, pero, para protegerme, puse una especie de coraza a mi hipersensibilidad y, por ende, fui hacia la Ingeniería y el mundo empresarial. Sin embargo, creo que esas 'voladas’ me han permitido escribir pues amplié mi imaginación.

¿Qué horizontes amplió afuera?
En América Latina, en todos los estratos sociales, los padres son sobreprotectores. En EE.UU. aprendí a ser independiente. Me costó pero, después de que me adapté, la pasé muy bien.

Luego fue hacia las empresas...
Hice mi posgrado, regresé al Perú y me empleé un par de años. Pero soy un emprendedor, no estaba hecho para trabajar en una empresa. Entonces, creamos Cybertec. Nos fue muy bien porque fuimos los primeros (risas).

¿Por qué tiene la vocación de transmitirle sus experiencias a la gente?
Después de terminar mi maestría, pasé por una crisis emocional, de pareja. Me di cuenta de que tenía un problema. Entonces, me metí a un proceso profundo –ya van 14 años– de psicoanálisis para quitarme todos los traumas inconscientes de mi niñez. Una vez que pasé del infierno a la tranquilidad, me dio ganas de compartir lo aprendido. Yo puedo ayudar a las personas a solucionar sus problemas, me nace hacer mejores seres humanos. Simultáneamente, empecé a meditar. Y, finalmente, como siempre fui un mal alumno en el colegio, me dije: “Si voy a escribir, tiene que ser fácil y simple para la gente”. Los premios literarios no me interesan. Me interesa que la gente se divierta aprendiendo lo que yo pueda enseñarle.

¿Por qué es un hombre práctico?
Porque sufrí demasiado aprendiendo. En el colegio me dijeron: “Bruto de porquería, incapaz”. Yo quiero evitar que las personas pasen por esto. Me duele que alguien tome un libro y no lo entienda. Hay personas que no leen y han cogido mi libro y me han dicho que les encantó. Quiero ser un autor para ellos.

Su objetivo no es solo que lean el libro sino motivarlos a hacer algo, ¿no?
Así es. En La alta rentabilidad de la felicidad pongo un cuaderno donde uno debe desarrollar –durante ocho semanas– una serie de ejercicios que aumentan, probadamente, la felicidad.

¿Por qué hay que ser feliz?
A nivel personal: si eres más feliz, eres más longevo; la gente más feliz vive, en promedio, diez años más. Segundo, se es más saludable. La gente más feliz se enferma menos. Tercero, la gente más feliz tiene mejor desempeño laboral. Además, ser más feliz es un excelente 'imán’ para el dinero: a más felicidad, más dinero. A nivel empresarial: las empresas deben invertir en la felicidad de su gente porque, a mejor clima laboral, mejor productividad. Los más felices evalúan mejor el clima laboral, lo cual tiene lógica: quien es más feliz no les da tanta importancia a las cosas negativas. La persona más feliz es más agradecida, más servicial, tiene más sentido del humor y es más creativa. Por todo esto, la felicidad es tremendamente rentable.

Usted me habla de personas que ya son felices. ¿Cómo llegar a ser feliz?
Uno es más feliz teniendo pensamientos positivos, siendo más optimista. Uno no debe dejarse llevarse por el sesgo humano de la 'negatividad’. Hay que ser agradecido. Hay que ayudar y servir, hacer algo por el otro de forma desinteresada. También ayuda reírse más, cultivar relaciones familiares y sociales, donde uno puede amar y ser amado. La gente que uno quiere está afuera, porque nadie puede ser feliz solo. La felicidad está en tener claro nuestro propósito en la vida.

Liderazgo de Servicio y Liderazgo transformador

“El verdadero líder es aquél que tiene un poder interno generado por su propio desarrollo emocional y espiritual. No busca liderar para obtener el poder; por el contrario, usa su propio poder interno para liderar con sabiduría y servir a los demás.”



Esta es la carta de presentación de David Fischman, autor de los libros El Camino del Líder, El Espejo del Líder, El Secreto de las Siete Semillas, El Líder Transformador y El Líder Interior; que invitado por la Universidad de Lambayeque, estará en Chiclayo el viernes 22 de Octubre próximo, para ofrecernos la Conferencia Taller “La Alta Rentabilidad de la Felicidad”.

En El Camino del Líder, publicado hace una década, Fischman ya nos enseñaba que el líder debe hacer explícito lo que es importante para él; debe manifestar cuáles son sus valores y actuar basado en ellos. Los valores son absolutos y relativos. Los primeros son inherentes al ser humano: no cambian y son los principios universales. Rigen la interrelación de las personas: Honestidad, Respeto, Justicia y Amor. Los valores relativos varían de persona a persona. Cambian en el tiempo según la situación: Eficiencia, Ahorro, Orden. En un territorio cambiante, los mapas devienen obsoletos. En cambio, una brújula, nos da la dirección correcta para cada decisión. Los valores relativos son como el mapa; los valores absolutos o principios, son como la brújula. Son los principios los que señalan siempre el verdadero norte, para evitar disonancias entre lo que se dice y lo que se hace. Para formar personas, obviamente hay que actuar como personas!

En el epílogo de El Camino del Líder, Fischman concluye que servir a los demás es un camino para encontrar a Dios. “Cuando servimos, nos llenamos de alegría. Cuando servimos, estamos actuando como si no hubiera separación entre nosotros. Servir nos conecta con Dios, nos da felicidad y salud”

En El Líder Transformador, Fischman sostiene que éste orienta sus esfuerzos precisamente hacia causas trascendentales: el desarrollo de las personas y de su entorno. “Lo notable del liderazgo transformador consiste en movilizar a las personas hacia causas que tienen un significado mayor que uno mismo, hacia principios que mejoren el mundo”. En “El Líder Interior”, Fischman aborda el liderazgo personal; pues “No podemos ser verdaderos líderes transformadores si, primero, nosotros mismos no evolucionamos como personas”. “En mis anteriores escritos, he comentado sobre la importancia del liderazgo personal, enfatizando en temas como la autoestima, la creatividad, la ética, entre otros. En El Líder Interior profundizo, además, en los temas del conocimiento de uno mismo, del poder de la actitud en la vida, de la inteligencia espiritual y de la comunicación.”

Esperemos que reflexiones nos trae el experto en liderazgo David Fischman, en su Conferencia Taller “La Alta Rentabilidad de la Felicidad”, que tendrá lugar, previa inscripción, en la explanada de la Universidad de Lambayeque, el viernes 22 de Octubre a las 7pm.