http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

domingo, 6 de junio de 2010

Otras Vidas????

Hablaban el otro día en televisión de un niño escocés de ocho años que desde que tenía dos años hacía claras referencias a hechos y circunstancias que no pertenecían a su vida, sino, aparentemente, a otra vida. Así, se refería a su otra mamá y su otro papá, y a su otra casa, que describía con todo lujo de detalles. Tanto insistía el niño, que le llevaron a psiquiatras y psicólogos para que se le quitara esa manía, pero según pasaba el tiempo, sus “recuerdos” eran más claros y concisos. Ahora daba nombres y apellidos de sus anteriores padres (la familia Robinson) y situaba la casa en un lugar frente a la playa, donde decía que veía como despegaban y aterrizaban los aviones; se trataba de una isla al norte de Escocia (la isla de Barra). La cosa llegó a tal extremo que decidieron viajar hasta allí y comprobar los datos. Y así hicieron.
Cuando llegaron a la isla de Barra, el niño les indicó perfectamente dónde estaba la casa. Reconoció cada uno de los rincones de la vivienda al tiempo que señalaba la ventana desde donde veía las evoluciones de los aviones (pues, en efecto, la casa estaba frente a la playa y allí era donde las avionetas aterrizaban y despegaban) así como su habitación y la de sus hermanos. Faltaba por comprobar si la familia Robinson había habitado aquella casa (en aquel momento el propietario la tenía en alquiler y no vivía nadie) y a ello fueron. Resultó que en la segunda década de los años cuarenta del pasado siglo, efectivamente, la familia Robinson alquiló aquella casa durante unos años. Las pruebas resultaron concluyentes y a partir de entonces empezó a hablarse de reencarnación.
Hechos como éste los hay a montones. Y en todo el mundo. Y en todas las culturas. A mí me parece que estos casos no son fruto ni de la imaginación ni aún menos de la casualidad. Tienen otra explicación. Quizás la misma que las regresiones.
Desde finales del siglo XIX se conoce la técnica de la regresión, esto es, mediante hipnosis recordar hechos pasados de esta vida hasta el momento de nacer…y de antes de nacer… es decir, recordar vidas pasadas.
Es inmensa y variada la bibliografía que hay sobre este tema. Yo descubrí el mundo de las regresiones hace ya tiempo, fue cuando, por pura curiosidad, me dio por comprar el libro de A. de Rochas titulado “Las vidas sucesivas”. No conocía el tema y quedé impresionado. El libro ofrece muestras de múltiples regresiones que el propio A. de Rochas efectuaba a principios del siglo XX con distintos individuos.
Según estas regresiones se ve (porque lo narra el sujeto sometido a la regresión) que entre una vida y otra el individuo se desprende del cuerpo material y está en un lugar indeterminado en forma de espíritu. Parece ser que son momentos en los que buscar, según las deudas kármicas, un lugar y una madre para volver a nacer. Según esto no se podría hablar de mala suerte al nacer con deficiencias físicas, psíquicas o ambientales, pues sería la propia persona la que elegiría su propia vida (desde este estado de “entre vidas”) según lo evolucionada que estuviera su alma. Después de muchas vidas, se alcanzaría un estado evolutivo en el que ya no se reencarnaría más.
¿Qué pensar de la reencarnación? Tanto los casos como el narrado más arriba como las regresiones parecen no ofrecer duda alguna sobre la existencia de otras vidas. Parecen pruebas definitivas, pero la gente parece ser que no acaba de tomarse el tema en serio. Pasa como con los ovnis, que por miles y miles de casos y abducciones que se produzcan, no es políticamente correcto creer en otras vías de conocimiento que no sean las oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario