http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

jueves, 28 de junio de 2012

Falsos Profetas


Falsos profetas

Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos
* Estos falsos profetas dicen conocer y comunicar la verdad de Dios, pero están comunicando mentiras o verdades a medias. Utilizan la Palabra de Dios como la usó satanás en Mateo 4, tergiversando completamente las Escrituras.
Jeremías. 14:14
"Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan."
* Los falsos profetas son lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de oveja
Mt. 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
* Se conocen por sus frutos.
Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
La Biblia es clara, los conoceremos por sus frutos NO POR SUS MILAGROS. Querido hermano y hermana, no pongamos la mirada en los milagros, deberíamos ver qué clase de vida y testimonio da el predicador, el cantante, el evangelista...
Marcos 13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.
Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos (los falsos profetas pueden entonces también hacer señales milagrosas por eso no nos debemos dejar llevar por los milagros que hacen o porque la gente se cae cuando soplan o sacuden el saco)
* Falsos profetas = Falsas profecías
Andan muchos por ahí profetizando, pero lo que han dicho no se ha cumplido. Esto es simple de entender, si no se cumplió la profecía que dijeron es porque era falsa y hablaron en nombre de Dios, pero Dios no les había dicho nada, o sea, hablaron por sí mismos = FALSOS PROFETAS que tuercen la palabra.

* FALSOS PROFETAS = APARIENCIAS
Falsos profetas que comían en la mesa del rey
1º Reyes 18:19
"Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel"
El hecho de que muchos de ellos llenen estadios, sean reconocidos mundialmente, se crean importantes y organicen grandes eventos donde acuden miles y miles de personas, no significa absolutamente nada, por sus frutos los conoceréis, no por las multitudes que los siguen o porque han viajado mucho.
Ezequiel 13:6
"Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
13:7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? 13:8 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor"
* En el Nuevo Testamento encontramos a este falso profeta Elimas o Barjesús que obstaculizaba y torcía los caminos del Señor.
Hechos 13:6
"Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 13:7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 13:8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul."
* Hoy en día, mucha gente se enoja cuando escuchan críticas verdaderas acerca de esos "grandes ministros famosos". Veamos cómo le habló Pablo a este falso profeta engañador y mentiroso.
Hechos 13:9
"Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? "
Lo llamó hijo del diablo... muchos se ofenderían si se les llamase así, pero eso es lo que son esos hombres y mujeres que en lugar de darle la gloria a Dios en todo, reciben la gloria para sí mismos y también tienen su parte de culpa todos esos cristianos inmaduros que los siguen y práctimente les rinden culto y los defienden por encima de la misma Palabra de Dios.
1º Timoteo 4:3
"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"
Recomendación para el verdadero cristiano que ama a Jesús y su Palabra.
1º Timoteo 4:5
"Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio."
NO es necesario que dé nombres y ejemplos de muchos que andan por ahí predicando un evangelio light que se confunde con el mundo porque hay infinidad de ejemplos y blogs en la red, lo que debemos hacer es abrir los ojos y poner nuestra mirada únicamente en Jesús que dio la vida por nosotros, que murió y resucitó y que vive por los siglos de los siglos amén, al único e inmortal Dios, Rey de reyes y Señor de señores. GLORIA SEA A DIOS!

Humildad y allanar el camino al señor


 La figura de San Juan Bautista, debe ser para nosotros un punto de referencia a la hora de hacer amar al Amor. Dos cosas merecen la pena destacar de él. La primera, su humildad. La segunda, su trabajo incansable en “allanar el camino al Señor”.
       Sobrino de la Virgen e hijo de aquella mujer humilde –Santa Isabel- que le dijo a María: “¿Cómo es que viene a mí la Madre de mi Señor?”, Juan fue realmente un modelo de humildad. Como decimos en España, “de casta le viene al galgo”. Lo llevaba en los genes y lo puso en práctica. ¿Cómo practicar esa humildad hoy, por ejemplo en lo referente a la evangelización? Pongamos el ejemplo de lo que ha sucedido esta semana: un obispo argentino ha tenido que dimitir porque se han descubiertos sus amores con una señora, un sacerdote norteamericano ha sido condenado a la cárcel por haber encubierto a pederastas, el Vaticano sigue siendo noticia por la cuestión de la filtración de los documentos reservados…… Podría parecer que con esas circunstancias es imposible evangelizar. ¿Cómo vamos a decir: “¡Ven a la Iglesia Católica!”, cuando está pasando todo esto? Y, sin embargo, hay que decirlo y hay que hacerlo como quizá siempre debió ser dicho. Porque hoy no podemos presumir de ser “perfectos”, pero sí podemos presumir de que Cristo es perfecto y de que aquí, en la Iglesia católica, está Cristo y sólo aquí se le puede encontrar en su plenitud. Siempre me acuerdo de un pasaje evangélico que me parece no sólo precioso sino utilísimo; es cuando se estaba yendo la gente de al lado de Jesús porque se acercaba la hora de la Pasión; en ese momento, el Señor preguntó a los apóstoles: “¿También vosotros queréis marcharos?” y San Pedro respondió: “¿A dónde vamos a ir, Señor, si solo tú tienes palabras de vida eterna?”. Yo creo que eso es lo que tenemos que hacer y lo que debe ser la base de nuestra evangelización ahora: Hablar de Cristo, de cómo Él y sólo Él es quien tiene palabras y comida de vida eterna. Si en otra época hemos podido mostrarnos espléndidos, como si fuera un espectáculo de santidad en las personas y de perfección en las obras, hoy no es el momento para los triunfalismos sino para la humildad. Debemos decir, como San Pablo, yo no me predico a mí mismo sino a Cristo y a Cristo crucificado. Hablemos, pues, de Cristo. Que Él sea el protagonista de nuestra evangelización, pues Él es el valor primero y sólo Él es quien nos atrae a todos y nos mantiene a su lado a todos, pues ¿a dónde vamos a ir si nos alejamos de Él?.
       La segunda lección es la del trabajo incansable por “allanar el camino al Señor”. Con frecuencia cosechamos hostilidad y, sobre todo, indiferencia. Eso nos desanima y nos lleva a pensar que no merece la pena tanto esfuerzo para tan pocos frutos. Esta es una forma pagana, atea, de ver las cosas. Nuestra obligación no es cosechar, sino sembrar. Ya cosechará Dios cuando llegue la hora. Aunque sean otros los que recojan, lo importante es que Jesús sea conocido y amado. Creo que la crisis de la Iglesia de nuestra época –con tantos escándalos que ahora afloran y que proceden de años atrás, cuando todo parecía perfecto y éramos triunfalistas-, puede ser parecida a la crisis económica; estamos pagando los abusos del pasado, pero podemos aprovechar esta situación para sentar las bases para un nuevo crecimiento. Hace falta volver a Dios con humildad, con humildad personal –reconociéndonos pecadores- y con humildad colectiva. Hace falta volver al “amor primero”, a aquella pasión que tenía la Santísima Virgen, San Juan, los apóstoles, los mártires, por Cristo. Tenemos que despojarnos de todo lo que es accidental, superficial y sobre todo pecaminoso, para poner al Señor en el primer lugar de nuestra vida, y entonces todo lo demás se nos dará por añadidura.
       Que Dios sea el primero, como lo fue para la Virgen y para San Juan. Trabajemos, con humildad, para que a todos les pase lo mismo.
       El sábado, si Dios quiere, será ordenado sacerdote el p.Felipe. estaré a su lado, representándoos a todos. Os pido oraciones por él y por los demás muchachos que están en nuestro seminario.
       Que Dios os bendiga.

miércoles, 27 de junio de 2012

La Importancia de la Felicidad

En la vida la clave es mejorar en Felicidad
Pocas son las personas que se marcan la felicidad como un objetivo prioritario.
Y no transcurre por tanto su vida por los derroteros de la felicidad
Por duros que sean los tiempos
Y por fuertes que sean los reveses!!!!

martes, 26 de junio de 2012

Abrete a tu dimensión Espiritual


El regalo
Hace un frío que pela, pero los pajaritos cantan en el claustro de la Casa d'Exercicis Sant Ignasi-Sarrià, donde se dispone a ofrecer un retiro de meditación a los alumnos que lo deseen. Freeman, en mangas de camisa, me descubre los orígenes de la meditación cristiana, que se dedica a esparcir por el mundo. Su congregación, Monte Oliveto, está en más de cien países; su impulsor -junto con John Main, su maestro espiritual, ya fallecido- es un hombre inquieto que buscó conocerse a sí mismo tras trabajar en la banca y el periodismo y recorrer Europa en busca de sentido; por eso está convencido de que el mejor regalo que les podemos hacer a los niños y a los jóvenes es la herramienta de la meditación.
Usted no iba para monje.

Yo era un estudiante de Literatura Inglesa que quería ser un escritor famoso.

¿Quería triunfar?

Sí, y pensé que debía comenzar por una carrera académica, pero acabó asfixiándome y me pasé a la banca.

¿De la literatura a la banca?

Hice lo que recomendaban los Monty Python: algo completamente diferente. Quería averiguar cómo se hace el dinero.

¿Y qué descubrió?

Que el placer que da el dinero es muy estéril pero puede ser adictivo, y que muchas personas se quedan atrapadas en un trabajo del que no disfrutan. Cuando le dije a mi jefe que me iba porque quería ser escritor, me dijo con tristeza: "Ojalá hubiera hecho lo mismo". Después me retiré seis meses a un monasterio para aprender a meditar.

¿Por qué lo hizo?

Me sentía muy perdido, necesitaba conocerme más a mí mismo. Terminado el retiro me dije: "Muy bien, ya he aprendido a meditar, ya puedo irme a conquistar el mundo".

¿Lo conquistó?

Había perdido mi ambición mundana, y fue un shock, porque solemos encontrar significado en lo que vamos a conseguir.

Se quedó sin zanahoria.

La alternativa era el monasterio, pero no lo veía claro. Decidí recorrer Europa y por el camino comprendí que mi resistencia era la imagen que tenía del monasterio: no era un lugar hermoso, ni romántico, ni dramático. Hasta que comprendí que ser monje consistía en comprometerme con la libertad.

¿Enclaustrado en un monasterio, prometiendo obediencia y evitando alegrías?

El monasterio que usted describe es un lugar endemoniado, como un banco sin dinero. Se trata de vivir la vida ordinaria con una intensidad extraordinaria. El resultado es la trascendencia del ego, librarte de los miedos, y eso es lo que te da la libertad, y en la libertad está la alegría.

El deseo es nuestra gasolina.

"¿Qué estáis buscando?", les dice Jesús a los discípulos que le siguen. Esa es la gran pregunta. El sufrimiento surge por el conflicto de deseos, no sabemos lo que realmente queremos. La meditación nos ayuda.

¿Y qué queremos?

Hallar nuestro yo verdadero. El bienestar esta íntimamente conectado a nuestra manera de prestar atención a las otras personas para poder verlas tal cual son, sin proyectar nuestros propios deseos y miedos sobre ellas. El siguiente nivel de conocimiento es descubrir que cuando prestamos atención de esa forma estamos amando. Es sencillo.

¿...?

Vivimos en una sociedad con unos valores materiales excesivos, ya no interiorizamos los valores espirituales, y eso crea personas indefensas y heridas. Enseñar a meditar a los niños, a poner atención, es lo más importante que podemos hacer.

Pensaba que la meditación era una tradición oriental.

Jesús era un maestro de la contemplación, no nos da reglas sobre la oración, simplemente nos dice: entra en tu habitación interior, cierra la puerta y reza a Dios, que está en ese lugar secreto; no pienses, abandona tus preocupaciones, pon atención plena.

¿Todo esto lo decía Jesús?

Sí. Su enseñanza es mística. Hay que distinguir entre espiritualidad y religión. La espiritualidad es el interior de la experiencia, y la religión es el sistema de símbolos que nos ayuda a desarrollar esta experiencia.

O a cortarla en seco.

Cierto, porque la religión sin espiritualidad se convierte en diabólica: en ese terreno están los fundamentalistas.

¿Dialoga mucho con el Dalái Lama?

Sí, y he aprendido que el diálogo no es solamente compartir ideas, sino también intentar ver desde el punto de vista del otro.

Por el contrario, a la Iglesia católica el Dalái lama ni la prohíbe ni la condena.

El Dalái Lama es un individuo extraordinario. La Iglesia es una estructura de estructuras y siempre ha tenido tensiones, y creo que va a pasar por un periodo traumático.

¿Por qué lo dice?

Es muy difícil guiar una institución como esa en un momento de crisis. El propia Dalái Lama dice que al haber sido expulsado del Tíbet ha dejado de ser un prisionero de su propia institución. La Iglesia es humana, y su pecado a lo largo de la historia ha sido dejarse llevar por la tentación de poder.

¿Cómo se arregla eso?

Podemos minimizar ese proceso restaurando la dimensión contemplativa de la Iglesia. Creo que a través de la muerte y la resurrección, la Iglesia que conocemos dará paso a una más pequeña, más contemplativa.

¿Qué es la contemplación?

El simple gozo de la verdad, decía Tomás de Aquino.

Hay muchas verdades.

La verdad es lo que incluye todo, y por eso siempre está en expansión, es imposible estar en la verdad y tener prejuicios. Otra forma de contemplar es estar en el momento presente. El presente no es algo cronológico, es lo que contiene al tiempo.

Parece usted un budista.

Hay un único Dios y todos participamos de esa realidad. La meditación nos ayuda a abrirnos a este terreno común. Si perdemos la experiencia de unidad, la diversidad se convierte en división, y la división es lo que lleva a la violencia.