http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

jueves, 18 de noviembre de 2010

Isha : El cambio interior

Estuvo en Colombia Isha, autora del libro ¿Por qué caminar si puedes volar? (Aguilar). La gurú australiana ha vendido más de 600.000 libros en cinco idiomas, ha dictado conferencias a miles de personas y creó la Fundación Isha Educando para la Paz, por medio de la cual imparte sus enseñanzas a pacientes con VIH, presos y en Colombia a reinsertados. El Sistema Isha es un método de crecimiento interior que mediante cuatro verdades o facetas enseña cómo alcanzar la felicidad y la paz interior. Isha estuvo en Bogotá dictando una conferencia y un seminario donde impartió sus enseñanzas. Entrevista exclusiva.
La Revista: ¿Los seres humanos ven el lado dulce de la vida o el lado amargo?
Isha: Cada ser humano percibe de acuerdo a sus experiencias. Es como si tiñeran la ventana a través de la cual miran. La práctica del Sistema Isha te permite ver la mitad del vaso llena en vez de la mitad vacía, o como dices, el lado dulce en vez del lado amargo.

¿Cómo hacer para encontrar el lado dulce de la vida?
Cuando la raíz de los miedos es sanada puedes elegir sentir, hacer y ver cosas nuevas. Y necesitamos vivir sin odios ni rencores.

¿Las cosas dulces son solo para los niños?
¡No! También las podemos tener nosotros. Podemos vivir la dicha, la inocencia y la alegría de los niños con la madurez de los adultos, pero sin dolores viejos; sanados y transformados en experiencia y amor.

¿Cómo se logra esto en el Sistema Isha?
La práctica es sencilla. Sólo hay que practicarla con los ojos cerrados una hora al día y con los ojos abiertos todo lo que puedas, es fácil.

¿Cuál es la diferencia entre un ser humano dulce y uno amargado?
El estar enfocado en el momento o estar resentido, es la diferencia. En el momento presente está el potencial completo de la vida y así se puede vivir en absoluta dicha.

¿Se enferman más los seres humanos agrios?
Sí, y sufren más.

¿Hay una manera de convertir a un ser humano agrio en dulce?
Dejando ir lo sucedido y anclando el amor en cada momento. Esto lo logras con la práctica de las facetas. Después te vas sintiendo más vital, dichoso, incluso puedes ir más allá de obstáculos que te habías creado producto de situaciones pasadas.

¿Qué aprenden los seres humanos con el Sistema Isha ?
Aprender el Sistema Isha conmigo, y remover muchas cosas grabadas del pasado. Las personas salen de mis seminarios renovadas y frescas. Las enseñanzas son válidas si alguien no puede dormir o está deprimido, tuvo una pérdida, tiene adicciones o está en conflicto. Expandir el amor dentro de uno para compartir y despertar feliz cada mañana es una experiencia que vivo y que quiero que ustedes disfruten también. En tiempos de tantas inseguridades externas, no sólo en Colombia sino en el mundo, tenemos que encontrar la seguridad interior para transformar y enfrentar desde un lugar nuevo y no destructivo las circunstancias externas. Es posible vivir una vida en amor y sin miedo, en unidad, sin guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario