http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

domingo, 2 de mayo de 2010

Clodomiro

En el barrio Larreynaga,
al final de aquel atajo,
Vive Clodomiro Artiaga,
a quien le dicen el ñajo.
Clodomiro es entenado,
como bien lo sabés vos,
del celador mal pagado
de la farmacia de Cleto Urroz
del celador mal pagado
de la farmacia de Cleto Urroz

Clodomiro, Clodomiro,
Para dónde vas tan serio?
Voy a ver un partidito
allá por el cementerio.
Y en asunto de mujeres,
cómo te trata la vida?
Me defiendo, me defiendo
como gato panza arriba.

En la farmacia surtida del mentado Cleto Urroz
Tiene bretiz Clodomiro, él es el cachimberboy,
El boticario sin dientes a la calle lo mandó,
Oigan, amigos presentes, lo que al ñajo le pasó.
Oigan, amigos presentes, lo que al ñajo le pasó.

Hablado:
A ver, Clodomiro,
Sí, patroncito.
andate a la ferretería
Y me comprás una libra de clavos y un formón
una libra de clavos y un formón
No, no, no, no, no,
tienes que apuntarlo
por que si no se te olvida.
No me se olvida, patroncito,
yo tengo un truquito para que no me se olvida:
Como es el truquito?
le pongo musiquita,
Como que le pones in musiquita?
Óigala: una libra de clavos y un formón
una libra de clavos y un formón
una libra de clavos y un formón
una libra de clavos y un formón.

Clodomiro, Clodomiro,
Para dónde vas tan serio?
Voy a ver un partidito
allá por el cem...
una libra de clavos y un formón
una libra de clavos y un formón
Y en asunto de mujeres,
cómo te trata la vida?
Me defiendo, me defiendo
como gato pan...
una libra de clavos y un formón
una libra de clavos y un formón.

Clodomiro como siempre, en la calle se topó
Con su cuate Pico 'e Liendre
que es un gran vacilador.
Clodomiro por vergüenza
la estrategia transformó
y en vez de la cancioncita
sólo la música chifló.
y en vez de la cancioncita
sólo la música chifló.

Clodomiro, Clodomiro,
Para dónde vas tan serio?
Voy a ver un partidito
allá por el cem...
(silbido)
Y en asunto de mujeres,
cómo te trata la vida?
Me defiendo, me defiendo
como gato pan...
(silbido)

Cuando a la ferretería el ñajo llegó por fin
Le preguntó el dependiente:
En qué te puedo servir?
Clodomiro muy tranquilo de su truco musical
Le silbó la cancioncita con toda seguridad
Le silbó la cancioncita con toda seguridad
Hablado:
es lo que yo vengo a comprar, oí, vé:
(silbido)
bueno bueno bueno bueno, pero qué significa ese silbido hombre?
Rapido, que estoy muy ocupado
Ah ese es el pedido que traigo, oí (silbido)
Un momento: o me decís lo que querés
O te saco a puñetazos limpios de aquì de la ferretería, ñajo tonto
Es que ya me llevó el diablo.
y hace que sólo me acuerdo bien de la musiquita pero se me olvidó la letra.

Clodomiro, Clodomiro,
Para dónde vas tan serio?
Voy a ver un partidito
allá por el cementerio.
(silbido)
Y en asunto de mujeres,
cómo te trata la vida?
Me defiendo, me defiendo
como gato pan...
(silbido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario