http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

sábado, 22 de mayo de 2010

Diluir el Ego

“Hay un camino interno para diluir el ego”
Tras presentar su segundo volumen de autoayuda, Ari Paluch vislumbra para el país una solución en el campo espiritual. Ego e inspiración newage.
Laura Mafud ()
Imprimir Recomendar

03:00
"¿Cómo conoce usted el aspecto que tiene? Se mira al espejo y dice: "Ese soy yo nuevamente". ¿De acuerdo? Mediante el mirarse cada día al espejo, empieza a conocer su cara y dice: "Ese soy yo". Bien, ¿puede, de igual manera, conocer lo que es mediante el observarse a sí mismo? ¿Puede observar sus gestos, la manera en que camina, cómo habla, cómo se comporta; si es duro, cruel, grosero, paciente? Entonces empieza a conocerse. Usted se conoce a sí mismo observándose en el espejo de lo que hace, de lo que piensa, de lo que siente. Ahora, si el espejo dice: ‘Éste es el hecho"pero a usted no le agrada y quiere modificarlo, empezará a deformar el hecho y no lo verá tal como es", decía en cierta ocasión, durante los tempranos años "70, el líder espiritual Jiddu Krishnamurti e invitaba a sus seguidores, muchos golpeados por los efectos de la crisis del petróleo, a abstraerse de un contexto violento y poco esperanzador para reflexionar y encontrar, a través de la meditación, un camino de fortaleza interior. El periodista radial Ari Paluch, acérrimo lector de textos de autoayuda y espiritualidad, según él mismo confiesa a El Cronista Weekend, acaba de presentar El combustible espiritual 2 (editado por Planeta), un libro de autoayuda cuyo primer volumen, presentado en 2008, lleva vendidos más de 150.000 ejemplares y ya llegó a mercados como el mexicano y el brasileño. “Me hizo muy bien escribir, porque sentía que algunos libros que había leído me daban paz”, explica con su habitual y efusiva verborragia este seguidor del centenario Krishnamurti, de Sri Sri Ravi Shankar y de Bretrand Russell, entre otros, quien buscó compartir su experiencia con “personas que quieran ir al encuentro de una vida más sabia, más consciente y más luminosa, recurriendo a las leyes universales y su aplicación cotidiana”. Es que, tal como Bob Proctor, co autor de El Secreto, compartió en exclusiva con El Cronista Weekend hace un par de semanas, el pensamiento positivo atrae la buena fortuna. “Las buenas actitudes suelen generar buenas circunstancias”, comenta la voz de El exprimidor, quien asegura que esta etapa de búsqueda interior es el resultado de las lógicas crisis por las que atraviesa el hombre a lo largo de su vida. “Tenía 40 años, cinco Martín Fierro pero sentía una gran insatisfacción espiritual”, dice. Criado en el seno de una familia judía, y bajo una visión tradicional, Paluch dice haber encontrado en la espiritualidad aquello que le faltaba. “Hay un camino interno, una posibilidad de diluir el ego. La espiritualidad es abarcativa, la religión no”.

A través de un recorrido por las 203 páginas del libro, el periodista aborda temas como la felicidad, los milagros, la inspiración, el amor y el ego. En un lenguaje coloquial y fresco, parafrasea a filósofos clásicos y pensadores modernos. Así, resalta el máximo aporte del racionalista francés René Descartes y propone, a modo de reflexión, reconvertir su “Cogito ergo sum” (“Pienso, luego existo”) en “soy feliz, luego triunfo”. “El ego nos acostumbra al famoso dicho ‘ver para creer’; en este caso, tendríamos que cambiarlo por ‘ser para triunfar’”, leen las páginas de El combustible espiritual 2.

Don’t cry for me, Argentina

“Mucho de lo que nos pasa está vinculado a categorías inferiores que nos hacen daño: el ego, la politización, cuestiones que no tienen que ver con la sabiduría”, indica Paluch, que sostiene que el hombre, conectado al ego, se convierte en necio. “Si nos van a gobernar ellos, que frente a a la evidencia no cambian, las consecuencias van a ser graves. En cambio, si gobierna la inspiración será mejor”, observa. Ante la coyuntura, el periodista enfrenta el potencial local frente al caso nipón. “Lo vemos con Japón. La diferencia de potencial entre nuestros países es grande. El potencial local es enorme pero la realidad, chiquita. Esa distancia es el ego, que hace que nuestro potencial se convierta en una realidad ínfima”, analiza y vislumbra, para la Argentina, una solución enfocada en el marco espiritual. “El Gobierno está haciendo cosas diferentes de lo que la sociedad le demanda pero todavía tenemos el Gobierno que merecemos. El día que dejemos de enfocarnos en la abundancia, nos va a ir mejor”. z we

Ficha

Título: El combustible espiritual 2- Cómo dejar de romperse el alma y empezar a romperse el ego

Autor: Ari Paluch

No hay comentarios:

Publicar un comentario