http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

domingo, 2 de mayo de 2010

Creer en Ti Mismo

SALMO 100

¿Está triste hoy?, pues le recomiendo que se goce ya que necesitamos vivir en el gozo divino que Dios ha derramado sobre nosotros.

He realizado un análisis exegético (o critica) de algunos de ustedes, de pastores reconocidos, de evangelistas y predicadores de renombre para encontrar las diferencias que los identifica del resto, y si encontré algo, el gozo del Señor y éste es independientemente de la doctrina de cada uno. Aun los testigos de Jehová llevan un rostro de gozo cuando andan de casa en casa. El espíritu triste seca los huesos pero el espíritu alegre hermosea el rostro. Y la diferencia la hace el gozo.

La palabra de Dios se predica con gozo y al predicarla con gozo, se contagia. La gente viene a la iglesia por una palabra que le de gozo. Cuando alguien habla de gozo sin tenerlo suena terrible, ¿porqué tomar el lugar de predicación sin gozo? Repita esto “estoy feliz porque Cristo me salvo!!!”.

Hay muchos que traen su gozo tan escondido que no se ve. Hay que compaginar los gestos y actitud con lo que hablamos, recuerde que predicamos la palabra que reanima, no la que entristece. El Salmo 100 es de alegría y gozo, aun en estos tiempos aplica.

“Entusiasmo”

Antes pensaba que la palabra entusiasmo se debía usar para definir un sentir por alguna cosa o evento del mundo, pero «Entusiasmo» es una palabra de origen griego cuyo significado es estar inspirado por la divinidad, es decir, su origen en Theos o Dios, es un concepto bíblico que se debe entender bajo el concepto de la iglesia y no del mundo. Nosotros estamos en Dios y debemos estar entusiasmados, y como Dios esta en nosotros eso nos provoca un gozo inmediato. Tristemente existen los “bomberos espirituales” son los que creen que el gozo se acaba, y al ver a otro con gozo se complacen en decir “ya se le pasara el gozo”.
El entusiasmo es básico para la vida cristiana y no necesariamente se va con el paso de los años, si usted esta en Cristo, tiene una vida llena de entusiasmo, no importa los años que tiene de haberse convertido, recuerde que nuevas son sus misericordias cada mañana. Amén.

Cuando el creyente vive en Dios tiene y manifiesta entusiasmo, lo proyecta, se le vea la alegría en su cara, especialmente si usted sirve al Señor transmitiendo el mensaje de Dios, es con gozo como se hace. No se vale que se predique la palabra de Dios con tristeza o enojo. Nuestra práctica de fe debe estar caracterizado por el gozo de servir a Cristo, HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS EL GOZO DEL SEÑOR.

Es inconcebible que un creyente encuentre placer en las cosas del mundo y que las cosas del Señor sean una carga en su vida, inconcebible que prefiera ver un partido de futbol, o ver la telenovela, o incluso ir con la novia, que estar en las cosas de Dios. Esto se ha vuelto un problema de muchas iglesias, no hay interés en las reuniones, no hay interés en la escuela bíblica, no hay interés en ayudar o apoyar a los ministerios, muchos ya ni siquiera quieren asistir al culto, ¿dónde quedo el entusiasmo?, ¿con que te entusiasmas?, si estas entusiasmándote con las cosas del mundo, esas se pasan, se esfuman, después ni quien se acuerde de ellas, pero las cosas de Dios…esas perduran con el tiempo, porque alimentan tu gozo, lo mantienen.

Hay hermanos que se llenan de conocimientos, estudios, licenciaturas, doctorados … pero sin gozo.

Muchas veces se asiste a la iglesia y permanecen como estatuas durante la alabanza, sin entusiasmo, sin gozo, hey hermano usted esta cantando para Dios, un Dios vivo, que lo ve, que lo escucha, que recibe su alabanza.

Un líder que no tiene gozo de Dios ¿que contagiara?, ¿su enojo?, ¿su tristeza?, ¿su frustración?, ¿su temor? Aquel líder que esta entusiasmado busca oportunidad de servir a Dios, participa, no se cansa, porque su corazón agradecido lo mueve a servir, y para ese líder servir no es una carga.

El primer paso para alejarse de Dios es perder el gozo, eso es la antesala del alejamiento de Dios, y los siguientes son indicios de que alguien ya esta entrando a esa antesala:

- Descuida su vida espiritual, no hay interés de asistir al culto, el domingo en la mañana duda de ir a la iglesia, piensa cuan rápido se llega el día de ir, y ya no se diga de otras reuniones en la iglesia, todo lo ven como quita tiempo.

- Cae en pecado, toda acción trae una consecuencia. El pastor tiene la habilidad de ver la fractura de la oveja, aun antes de que caiga y la exhorta, invitándole a reuniones, a orar, a participar, a conocer más de la palabra de Dios asistiendo a un discipulado. Esa oveja podrá engañar a todos, menos a Dios, EL si conoce lo que guarda en su corazón, y por miedo a que eso sea revelado prefiere alejarse, no quiere ser confrontado por Dios.

- Cuando se lleva una vida doble, se dice cristiano, pero no vive como cristiano, sus actos no dan testimonio de un cristiano, somos cristianos en la iglesia y al salir de ella también, en la escuela, en el trabajo, en casa, el testimonio debe ser en todo momento.

- Cuando se hacen las cosas por rutina, es triste cuando una congregación cae en rutina, a veces no haya uno de que predicarles para que se muevan, para que despierten y salgan de su cueva.

- Cuando quita la vista del Señor y empieza a ponerla en la gente que le rodea, en aquellos que se equivocan y cometen errores, es cuando le viene la ira, los resentimientos, el rencor, el desánimo y todo lo ven inutil.

- Cuando dejamos de leer la Biblia y dejamos de orar, nuestro alimento es la palabra de Dios, en momentos de problemas ¿qué es lo que viene a su mente? ¿la palabra de Dios?, con eso se da cuenta si esta siendo alimentado por la palabra. La oración es alimento para su espíritu, orar no solo cuando usted necesita algo o esta en problemas, su oración debe ser diaria y en todo momento.

- Cuando nos alejamos de la iglesia y somos mas atraídos por las cosas del mundo. El hombre es entusiasta por naturaleza, si no se entusiasma con las cosas de Dios seguramente encontrara el entusiasmo en cosas del mundo, como el trabajo, sobre todo en tiempos de crisis, es cuando más fallan en las iglesias, y dan gloria a Dios por las horas extras y son en domingos mejor porque se pagan triples, y ¿qué hay de su vida espiritual?

Pero, como le dije anteriormente, la palabra que predicamos es de gozo, de regocijo, así que usted quizás ya se identifico en alguna de esas fases y detecto que esta perdiendo su gozo, y si lo perdió, doy gracias a Dios que esta leyendo este mensaje porque hay una FORMA DE RECUPERAR EL GOZO DEL SEÑOR

¿CÓMO SE RECUPERA EL GOZO?

La alabanza a Dios es indispensable para lograrlo. Cuando usted alaba a Dios orienta su alma, su ser y su mente, si vida a Dios, logra sintonizarse con Dios, y el eje de su vida es Dios, estando en perfecta sincronía. Usted enfoca su vida en Dios, no en su trabajo, ni en su negocio, ni siquiera en su matrimonio, su eje es Dios, lo demás esta alrededor. Aquel que enfoca su vida en las riquezas comete un error terrible, la palabra dice en Santiago que las riquezas son efímeras y pasajeras, y que cuando el eje de su vida es Dios, EL suple conforme a sus riquezas en gloria.

¡REORIENTA TU VIDA!

El salmo 100 es de alabanza y si lo lee con fe, vera 5 principios básicos para recuperar el gozo. Por favor note que dije principios, no dije pasos porque no es receta de cocina, son principios porque no importa en orden en que los aplique, funcionarán.

Salmo 100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

La alabanza cantada, aun y cuando usted no tenga la gran voz, eso no le debe importar, usted no va a la iglesia a una competencia de canto, usted no va a cantarle al vecino, usted va a cantar a Dios, sus pensamientos fluyen, se le olvidan las preocupaciones, los pendientes, las enfermedades, se ejercita su fe, le vienen recuerdos de su misericordia, de su amor, de su gracia y de su benevolencia.

Recupere su gozo al cantar a Dios, en todo tiempo.

Salmo 100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.

Muchos le sirven a Dios, pero no van a la iglesia, el que aun está inmaduro en la fe, va a la iglesia a recibir palabra, se llena de palabra, el que ya tiene al Espíritu Santo, quiere compartir a Dios, predicando la palabra, hablando de su testimonio, pero para muchos el servir es una carga y debe ser un privilegio, no importa las condiciones, las necesidades, los obstáculos, esa no debe ser carga para el que sirve de corazón al Señor.

Salmo 100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Reconocer que Jehová es Dios parece sencillo, para ser amigo de Dios, hay que creer que Dios existe. Dios es suficiente para satisfacer cualquier necesidad, pero no solo es un Dios que provee, Dios no nos creo para suplirnos de cosas, nos creo para adorarle a EL. Muchas personas nunca llegan conocer al Dios de amor, al omnipotente, se limitan a pedir y pedir, de una y otra forma, creen que Dios esta para conceder sus deseos, como si fuera un mago, pero Dios conoce su corazón aun mejor ellos mismos, Dios sabe cuando y cómo se lo dará, y aun más si es que se lo da. Porque cuantas veces pedimos algo y al tenerlo…ni gracias, por el contrario se regresa a su mundo y ya ni se acuerda de EL. Si Dios nos diera lo que realmente merecemos, estaríamos perdidos, pero es un Dios lleno de misericordia, y por eso se complace en darnos su bendición y favor. No use su alabanza para pedir.

Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.

Vaya a su iglesia con acción de gracias, ¿qué hace cuando entra?, de gracias a Dios por todo, levante sus manos y dígale GRACIAS DIOS!!

Este salmo se refiere al santuario, que no es el edificio donde se congrega, el santuario somos nosotros, sus hijos, y al estar reunidos en la congregación es cuando debemos dar gracias. Quizás usted si dedica tiempo de oración en su casa y lee la palabra, alaba en su casa, pero no es igual que en la congregación, el que se aísla, se deprime.

Salmo 100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones

Cuando usted aplica esto apenas esta comenzando a bendecir el nombre de Dios. Confiese lo que Dios es para usted, no para el hermano que tiene unción o que tiene testimonio del poder de Dios, confiese lo que es para usted, porque la sangre derramada a usted lo salvo, y porque usted ha comprobado que Dios es bueno a pesar de sus problemas y dificultades porque al declarar que Dios es bueno, usted se llena de gozo.

El salmo 51 es un salmo penitencial, es un salmo pidiendo perdón, David lo escribió cuando fue confrontado por el profeta después de que peco con Betsabé.

Salmo 51
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

Penitente expresa necesidad con entusiasmo especial, David gime desde dentro de su corazón porque sabia que lo había perdido, pedía el gozo del señor de nuevo y lo hacia desesperadamente.

Si queremos que la familia se convierta, si queremos que Chihuahua sea para Cristo, si queremos que México conozca la verdad de Cristo y reconozca al Dios verdadero, necesitamos predicar el evangelio de Dios con gozo, no es un evangelio barato, seguramente cuando usted lo predique con gozo, habrá convertidos, ganados por la palabra, porque el gozo se contagia.

¡Clame como David por el gozo del Señor! RECUPERE EL GOZO DE SU SALVACIÓN.

Dios le bendiga y lo llene y mantenga su gozo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario