http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

sábado, 22 de mayo de 2010

El Amor una Decisión

Qué distingue el amor de cualquier otro sentimiento? ¿Qué distingue el amor, un sentimiento o una decisión? ¿Lo que siento es cariño, aprecio, amistad, admiración o un resultado de algo que he decidido.? ¿Cuándo se diferencia..? ¿Dónde empieza una cosa y termina la otra? Lo que nos parecía fuera de lo común, lo perfecto e ideal para nosotros. Eso que parecía ser todo para nuestra vida, un día empieza a decaer, deja de tener la misma fuerza. Y no encontramos la explicación a ello. ¿Por qué gente que se "adoraban" ahora se odian? ¿Por qué de repente lo dejan todo a un lado, para continuar solos o acompañados muchas veces con una persona muy parecida a la anterior?

Quizás es que no nos enamoramos del individuo, sino que nos enamoramos del amor en sí, de lo que esa palabra contiene. Hasta que tiempo después cuando todo no es tan maravilloso, empezamos a sacarle defectos, nos agobiamos, desanimamos y finalmente, lo cortamos.

¿Cómo es posible que una persona que desde un principio puso tanto empeño en algo y alguien, que luchó hasta no poder más por sacarlo a flote, que marginó el resto de cosas, que se ilusionó e ilusionó a la otra persona. Decida acabar un buen día con todo? ¿Es que no tenía sentimientos sinceros? ¿Es que estaba fingiendo..? Era solo un teatro..?

En algún lugar leí. « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él» ( 1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad la clave del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece una síntesis de lo que es el origen del verdadero amor y de la vida misma: « Para poder amar de forma estable hay que decidir permanecer en Dios y El permanecerá en nosotros». Para poder vivir una vida de éxito con nuestra pareja, sin que se nos agote el amor, cuando termina "la fascinación", hay que decidir permanecer en Dios. Cuando se permanece en Dios, aún en las crisis hay esperanza. El consejo no es creer en las personas, el consejo no es creer en el amor, como en las novelas de Corin Tellado. El consejo es decidir creer en el amor de Dios.

No se comienza amar por una decisión romántica o por un análisis calculado de lo que nos conviene, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y luego la decisión. Es el mismo patrón que Dios estableció para relacionarnos con El. En su Evangelio, Juan lo expresa así : « Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todos los que creen en él tengan vida eterna » (3, 16). Amar, según la referencia bíblica, incluye dos experiencias; decisión y entrega. Eso produce y define lo que es el verdadero amor. Una decisión de entrega voluntaria, lo que produce todas las demás emociones.

Note, que Dios nos da referencias en Su Palabra para todas nuestras experiencias humanas « . El Señor nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas ». Jesús, unió este mandamiento del amor a Dios con el del amor al prójimo: « Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (Levítico 19, 18; cf. Mc 12, 29- 31). Entonces, el amor a mi esposa, es la respuesta a mi decisión de permanecer en Dios y por lo tanto un acto de obediencia a un « mandamiento », pero no solo eso, sino la respuesta al don del amor, con el cual Dios vino a mi encuentro, por medio de Jesucristo.

Para mi el amor es decisión, entrega, voluntad. y como resultado el don de todas las demás bellas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario