http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

Sigue mi Blog Humildad http://humildadjacobo2011.blogspot.com/

sábado, 1 de mayo de 2010

Danah Zohar: La Inteligencia espiritual

Danah Zohar (nacido en 1945) es un líder del pensamiento de gestión, físico, filósofo y autor. Ella es conocida por su trabajo en la inteligencia espiritual y el capital espiritual.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Trabajo
3 Bibliografía seleccionada
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
[Editar] Biografía

Danah Zohar nació y se educó en los Estados Unidos. Estudió Física y Filosofía en MIT, y realizó sus estudios de postgrado en Filosofía, Religión y Psicología en la Universidad de Harvard, donde fue un estudiante de Erik Erikson. Danah Zohar ha sido Visiting Fellow en Cranfield School of Management y en la Escuela Maquarie University of Management en Sydney, Australia. Ha sido profesor visitante en Oxford Brookes University. Danah Zohar es activo en la educación de gestión y consultoría. Ella habla regularmente en los foros de liderazgo y trabaja con los equipos de liderazgo de las empresas en todo el mundo. Ella ha trabajado con las iniciativas de liderazgo de los gobiernos locales y nacionales. Junto con su esposo y co-autor Ian Marshall se lleva a cabo talleres para los líderes sobre la importancia de la inteligencia espiritual, capital espiritual y su relación con la sostenibilidad [1].
[Editar] Trabajo

Como uno de los pioneros en la extensión de la lengua y los principios de la física cuántica a un nuevo entendimiento de la conciencia humana, la psicología y la organización social, Danah Zohar escribió El Ser cuántica, la Sociedad de la cuántica, y modificar el cableado del cerebro Corporativo. Este camino le ha llevado a escribir otros dos libros innovadores-(en coautoría con Ian Marshall) SQ - Espiritual Inteligencia, la Inteligencia Máxima, y Capital Espiritual: La riqueza que podemos vivir por que constituyen la obra de la inteligencia espiritual y capital espiritual. [2]
La aplicación del lenguaje y las metáforas de la física cuántica, la teoría del caos y la ciencia de la complejidad, y su combinación con la filosofía, la psicología y la sociología Danah Zohar (junto con su esposo y co-autor Ian Marshall) conceptos establecidos de la inteligencia espiritual (SQ) y el capital espiritual como piezas que faltan en el camino hacia la sostenibilidad.
Principales aspectos de la inteligencia espiritual (SQ) y conceptos espirituales de capital [3]
Inteligencia Espiritual (SQ) es la inteligencia con la que tenemos acceso a nuestros más profundos significados, propósitos y motivaciones más alto
capital espiritual refleja lo que un individuo o una organización existe para, cree, aspira, y asume la responsabilidad.
SQ, capital espiritual, y la sostenibilidad está íntimamente relacionada.
SQ sentido de significado, valores y fines genera capital espiritual. la riqueza de capital Espirituales de significado, valores y una mayor motivación son necesarios para el capitalismo sostenible y una sociedad sostenible.
Conexión entre tres tipos de capital (material, social y espiritual) y tres grandes inteligencias humanas (IQ, EQ y SQ):
Capital función de inteligencia
Material Capital IQ: Rational Inteligencia Lo que me parece
Capital Social EQ: Inteligencia Emocional Lo que siento
SQ Espiritual Capital: Inteligencia Espiritual Lo que estoy
[Editar] Bibliografía

La Quantum Auto: La naturaleza humana y conciencia definidas por la nueva física (1990, ISBN 0688087809)
Sociedad Cuántica: Mente, Física y una nueva visión social (1994; 068810603X ISBN)
Modificar el cableado del cerebro Corporativo: El uso de la nueva ciencia a reconsiderar cómo debemos Estructura y Organizaciones de plomo (1997, ISBN 9971512149)
¿Quién tiene miedo del gato de Schrödinger? (1997, ISBN 0688161073)
SQ: Inteligencia Espiritual, la Inteligencia Máxima (2000, ISBN 0747546762)
Capital Espiritual: La riqueza que podemos vivir por (2004, ISBN 1576751384)

1 comentario: